Te doy la bienvenida a la cocina
¡Ahhh! Qué emoción que estés acá.
En esta parte del curso de cocina, vamos a aplicar todo lo que ya hemos aprendido anteriormente. Aprenderemos a hacer preparaciones versátiles, sanas, balanceadas y divertidas para comer de manera diferente durante la semana.
La idea es conectarnos con todos nuestros sentidos: vista, gusto, olfato y tacto. Queremos crear preparaciones que puedan adaptarse a diferentes ingredientes y que nos permitan variar en nuestras comidas para disfrutar aún más de lo que comemos.
En los próximos vídeos, encontrarás recetas de salsas, proteínas de origen vegetal, acompañamientos y conservas. Todo esto te ayudará a crear platos mucho más diversos para tu semana.
Ten en cuenta que para prepararte con toda para la semana debes tener en cuenta alistar los siguientes elementos en la medida de lo posible:
- Proteínas de preferencia (1 - 2): Puedes marinarlas o si vas a hacer croquetas de legumbres, hacer la mezcla y armarlas para tenerlas listas en la nevera.
- Acompañamientos (1 - 2): Quinua cocida, yuca, plátano cocidos. Hazlos en agua con poca sal y cuando vayas a consumirlos los adaptas a las recetas que vayas creando.
- Vegetales (todos los que quieras): Aprovecha para hacerlos al horno, salteados o e conserva como encurtidos. También intenta lavarlos y secarlos para almacenarlos correctamente e incluso puedes picar algunos para tenerlos listos para consumo inmediato.
- Salsas (1-2): Las salsas son una buena herramienta para complementar los platos, darles más sabor y brillo. Opta por aquellas que están hechas con ingredientes naturales.
¡Disfruta mucho de esta parte del curso y vamos a empezar con las recetas!
0 comments